Política de cambios y garantías
YOYAS SHOP cuenta con una política de Cambios y Garantías de los productos comercializados, te invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que estos procesos sean exitosos.
Este proceso solo podrá realizarse a través de nuestros medios virtuales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario al siguiente email: info@yoyasshop.co
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si deseas hacer un cambio o devolución de alguno de los productos que adquirió a través de nuestra tienda virtual www.yoyasshop.co, debes hacerlo de la siguiente manera:
En un plazo de cinco [5] días hábiles desde la fecha de recepción del paquete debe escribir al correo info@yoyasshop.co especificando la siguiente información:
- Nombres y Apellidos
- Cedula o NIT
- Dirección
- Teléfono
- Email de contacto
- Ciudad
- Detallar porque quiere el cambio o devolución (adjuntar fotos y videos si es necesario)
Te contestaremos indicando el procedimiento correspondiente y si la solicitud es autorizada de acuerdo a las políticas, términos y condiciones de YOYAS SHOP acorde con las leyes vigentes.
Los costos de transporte y los demás que conlleve el cambio o devolucion serán cubiertos por el cliente.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar o devolver no debe haber sido usado, debe encontrarse en las mismas condiciones en que fueron vendidos y entregados al cliente. No pueden presentar indicios de golpes, abolladuras, rayones o averías (tanto en producto como en todas sus piezas, accesorios, empaques, catálogos y manuales). Y no deberá presentar uso o daño por parte del cliente, no puede ser un producto de uso personal o perecedero, no presente problemas de calidad de derivadas del uso.
Los cambios y devoluciones pueden tardar hasta 15 días hábiles.
Solo puedes hacer cambio de producto 1 (una) vez
Si desea realizar una devolución, (ley de retracto 1480 de 2011) por favor notificar en el email que desea acogerse a esa ley.
Si el motivo del cambio o devolución es por que hay un error en la entrega del producto, el cliente deberá manifestarlo en el email para que Yoyas Shop proceda a confirmar si fue error de la compañía y así la empresa asumirá el valor del envío del producto, para lo cual el cliente deberá ir a la empresa de transporte que se le indique para poder entregar el producto y que este sea devuelto sin ningún costo.
Se recomienda al cliente revisar muy bien el producto, en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”
POLÍTICA DE GARANTÍA
La garantía es solo para los productos que tengan algún defecto o daño de fábrica, los productos tienen una garantía de 30 días (1 mes), los cuales empiezan a correr a partir de la entrega del producto al consumidor, para devolver el producto dañado o defectuoso es necesario que el cliente realice el siguiente procedimiento:
Escribir al correo electrónico info@yoyasshop.co indicando la siguiente información:
- Nombres y Apellidos
- Cedula o NIT
- Dirección
- Teléfono
- Email de contacto
- Ciudad
- Explicación detallada de la falla presentada por el producto o el defecto que presenta. devolución (adjuntar fotos y videos si es necesario)
a vuelta de correo se genera una guía con el fin de que el solicitante haga entrega del producto a la transportadora, el cual a su vez será despachado por ella misma hacia YOYAS SHOP,
El cliente dispondrá de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de envío del email por parte de YOYAS SHOP, para enviar el producto por medio de la trasportadora asignada.
Se debe tener en cuenta que es necesario entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
Una vez la mercancía se reciba con los requisitos citados serán ingresados al área encargada donde se realizará el proceso de revisión y diagnóstico, dando respuesta a su solicitud.
YOYAS SHOP dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía De acuerdo a éste se responderá de una de las siguientes maneras:
- Reparación del producto
- Cambio por otro producto de las mismas características
- Devolución de Dinero (por el valor pagado), en caso de que el producto no pueda ser reparado o cambiado por uno de similares características.
- Producto no defectuoso
- Garantía rechazada por mal manejo del usuario.
Cuando el área encargada de las garantías de YOYAS SHOP haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.
Una vez el área de Garantías realice el trámite correspondiente, se pondrá en contacto con el cliente (email, whatsapp o telefónica) para dar la respectiva respuesta y así gestionar el envío del producto o devolución del dinero según sea el caso, teniendo en cuenta que los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso serán asumidos en su totalidad por YOYAS SHOP siempre y cuando se haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación.
CASOS EN QUE APLICA LA DEVOLUCIÓN DE DINERO:
- Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
- Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones, no corresponda a lo solicitado
- Producto que sea defectuoso (se refiere a este punto): es obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético y que el producto este completo, en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”, ya que si se firma sin revisar el producto podría perder el derecho de reclamación por faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.
- Derecho de retracto.
FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN
La devolución del dinero se hará dentro de los 15 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la compañía, esta se podrá realizar por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra si se usó la plataforma de MERCADOPAGO, pero si fue pago contra entrega se le solicitarán los datos necesarios al cliente (Número de cuenta bancaria, nombre del banco, cedula, tipo de cuenta: ahorro o corriente etc.) para poder hacer la debida devolucion del dinero. Es deber del consumidor entregar la información requerida por YOYAS SHOP para la debida devolución de dinero.